000116010603
Nuevo
Carbón activo de la marca Seachem. Envase de 250ml.
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Disponible el:
Matrix Carbon es un carbón activado único en su categoría, con una forma esférica que permite el máximo contacto en el paso del flujo de agua. Su alteración del pH es inapreciable y no desprende fosfatos al acuario, a diferencia de otros carbones.
Mientras que en agua dulce recomendamos limitar su uso en acuarios que han sido medicados, tratados o con presencia de alguna sustancia nociva, en agua marina solemos indicarlo como tratamiento regular en aquellos acuarios que mantengan especies delicadas (invertebrados, corales SPS...) o con presencia de abundantes corales blandos. Esta indicado para su uso en reactores.
El carbón activo retira del agua partículas químicas que estén en suspensión en el acuario (restos de tratamientos por ejemplo) y ciertos compuestos orgánicos que pueden darle coloración al agua (además de que pueda dar olor). En estos casos, el uso del carbón activo está más que justificado. No obstante, en condiciones normales, desde Azureus recomendamos manejar los filtros de agua dulce SIN carbón activo (que solo se use de manera puntual), pues si el agua huele o tiene una coloración ambarina, significa que algo no está funcionando en el acuario. El carbón activo nos lo va a solucionar, pero no estaremos arreglando el origen del problema.
El carbón activo nos ayuda a combatir la guerra química presente en acuarios con abundantes corales y debería ser de obligado uso si mantenemos ejemplares de tridacnas, lysmata o estrellas de mar delicadas.
Como todos los carbones activos, este producto tiene mayor efectividad durante 10-15 días. A partir de ese momento toda sustancia que haya sido absorbida por el carbón podría volver a ser liberada al agua (una vez que esté saturado). Es por ello que en Azureus recomendamos poner menos cantidad de carbón y reponerlo más frecuentemente.
250ml tratan 400 L.