Los corales son animales, por mucho que parezcan plantas, y se necesita de una buena información para poder tener corales en tu acuario. Pretendemos ofrecerte una información adecuada tanto a expertos como a principiantes.

Desde que se puso online la tienda de Azureus tuvimos por meta proporcionar los mejores corales y esquejes posibles. Siempr...

Los corales son animales, por mucho que parezcan plantas, y se necesita de una buena información para poder tener corales en tu acuario. Pretendemos ofrecerte una información adecuada tanto a expertos como a principiantes.

Desde que se puso online la tienda de Azureus tuvimos por meta proporcionar los mejores corales y esquejes posibles. Siempre hemos querido ofrecer a nuestros clientes la más amplia variedad de colores y la mejor calidad.

Por eso, hemos apostado desde siempre por la cría de estos corales en cautividad, pudiendo así ofrecer un amplio stock con una calidad excelente. Contamos con 4 acuarios sumando 2.500 litros en total. Gracias a esto podemos hacer una cría de corales segura, haciendo cuarentenas y lavados de bases para que no lleven parásitos.

Tipos de corales

Nuestra batería de esquejes es muy amplia y se divide en 4 categorías principalmente de corales: SPS, LPS, BLANDOS y WYSIWYG.

SPS

Junto a los LPS conforman el grupo de corales duros ya que se dividen por el tamaño del pólipo. Los SPS son también conocidos como de pólipo corto. Muchos de estos tienen forma de disco.

Los corales SPS son los más conocidos de los corales duros

LPS

Son corales duros y se les llama de pólipo largo, que son más grandes que los SPS. Tanto los LPS como SPS tienen 8 tentáculos por pólipo. Por lo general el movimiento del agua del acuario debe ser moderado y se debe mantener una iluminación media.

Aunque menos conocidos, los corales lps suelen ser más vistosos y llamativos

Blandos

Son los más tolerantes a la calidad del agua, tanto a tóxicos, como la falta de nitratos y otros elementos. No tienen una estructura calcárea (o más bien mínima e invisible), lo que no les permite tener un cuerpo duro, tienen una estructura más "carnosa".

los corales blandos requieren más mantenimiento pero a la larga pueden ser mejores

WYSIWYG

Estos corales son únicos, ya que cada pieza se vende por independiente. La foto que veas es exactamente el coral que comprarás. Entra cada día para ver nuestras nuevas piezas y te sorprenderás por sus colores tan vivos y sus grandes tamaños.

Los corales WYSIWYG son corales únicos, los que ves son los que compras

Cuidado y mantenimiento

Aunque depende principalmente de los corales que añadas, los peces y otros animales del acuario, por norma general te puedes basar en estos datos:

  • Temperatura entre los 24 y 25ºC
  • PH entre 8,1 y 8,3
  • Calcio 400 a 450 ppm (partes por millón)
  • Magnesio 1200 - 1400 ppm
  • Salinidad de 1024 – 1025

Ante cualquier duda, lo mejor es que consultes con nosotros tanto en nuestra tienda física como por la página de contacto o email.

Cuidados básicos

Los cuidados básicos del acuario que te comentamos a continuación son por norma general. Cada caso es único y hay que estudiarlo con determinación.

  • La luz debe estar encendida cerca de las 12 horas, si tuvieras algas con problemas puedes reducir el tiempo a 8 horas.
  • Comprueba el filtro del aireador funciona correctamente, si el caudal no es el adecuado, limpia el filtro.
  • Alimenta los peces 2 ó 3 veces al día en pequeñas cantidades. A peces nocturnos, dales de comer cuando apagues la luz.
  • Cambia de agua entorno a cada 2 ó 3 semanas para acuarios grandes. Cuánto más pequeño o más cantidad de peces haya dentro, más a menudo deberías cambiar el agua.

Climatización

Te contamos unos sencillos pasos que recomendamos en Azureus a principiantes para que dejéis aclimatado perfecto vuestro acuario.

La flotación es dejar la bolsa o envase contenedor del coral durante unos minutos en el acuario para estabilizar la temperatura del agua. No hay un tiempo fijo, pero dejarlo entre 10 y 15 minutos no viene mal.

La diferencia entre el agua del envase y del acuario pueden diferir de 10 grados. Ese cambio puede ser muy brusco y proliferar cualquier problema.

En verano el agua puede subir a más de 25ºC, lo que provoca que los zooxantelas mueran y por consiguiente los corales también. Podemos usar unos ventiladores para evaporar el agua y bajar algún grado la temperatura. Si necesitas bajar mucho los grados existe un accesorio que se llama enfriadores, pero solo es necesario para acuarios muy fríos como un vivero de marisco.

Ciclado del agua

El ciclado del acuario consiste en conseguir el mejor filtrado posible, que es la filtración biológica. Si no llega a funcionar completamente, lo que puede tardar unas semanas en empezar, los peces y corales pueden morir.

Esto pasa porque los peces sueltan mucho amonio y otros elementos nitrogenados, que viene principalmente en su orina. Este amonio y los demás elementos son tóxicos y por ello se deben eliminar.

La principal función del filtro sea el que sea, es transformar el amonio y otros elementos en compuestos menos tóxicos. Con plantas en el acuario, ellas consumen el nitrato y si no se acumulan en el acuario hasta que cambiemos el agua. Muchos pensaban que era cambiar la caca de los peces o lo que vemos en la parte superficial del agua, pero la principal tarea es transformar compuestos muy tóxicos en menos tóxicos.

Plantas para el acuario

Aunque muchas veces se piensa que son simplemente decorativas, y siguiendo con el punto anterior del ciclado hablaremos de plantas que te ayudarán con eso. No es totalmente necesario, pero si no abusas de las plantas nunca te van a hacer daño al acuario.

Al empezar con un acuario nuevo hay que conseguir crear la colonia bacteriana que lo limpiará. Hasta conseguirlo, puede tardar 1 mes en el cual no debes incluir ningún animal. Lo que si puedes añadir son plantas, y si las introduces al principio mejorarás el proceso de ciclado acelerándolo.  Esto pasa porque las plantas consumen amonio y los nitratos perjudiciales que ya te hemos comentado.

Las plantas que recomendamos para esto son las de crecimiento rápido como: Ceratophyllum Demersum (cola de zorro), Limnophila Sessiliflora, Elodeja Najas. No requieren grandes cuidados por lo que además son perfectas para principiantes.

Productos Necesarios

Para el correcto cuidado del acuario y tus corales, te recomendamos estos productos.

Coral RX. Utiliza este envase de 29ml para realizar baños antiparasitarios de tus corales. Recuerda, es mejor prevenir que curar.

Eheim comedero automático. Eheim es de las mejores marcas y con este comedor podrás programar 4 tomas al día (y hacer las que quieras dobles, después de 1 minuto). Además, cuenta con un ventilador para que la comida no se humedezca.

Pegamento 30ml. Es el pegamento que usamos nosotros mismos en Azureus, el mejor para corales. Funciona tanto en seco como en húmedo. Aprietas en torno a 20 segundos y se termina de pegar en 4 a 5 horas, en el agua tarda 6 ó 7 horas.

14 dosis de EasyBooster. En estas 14 dosis de gel podrás despreocuparte de elegir fitoplancton, hacer la mezcla perfecta y que no quede con grumos. La mejor alimentación para tus queridos corales.

Los filtros para acuarios ayudarán a tus corales a prolongar su vida

Cómo iniciarse en los corales

Lo esencial es contar con un acuario, para ello elegir una buena ubicación. Elige una ubicación que deje un acceso visual perfecto, para poder disfrutarlo. Aunque parezca contradictorio, no lo pongas cerca de una ventana o de un lugar que le de la luz directamente. Lejos de un radiador y que no esté entre corrientes.

Para la elección del tanque, elige el más grande que te deje la ubicación escogida y tu propio bolsillo. Cuántos más litros de agua tenga, mejor podrás llevar el mantenimiento de la química del agua. Cuando hayas elegido el tanque, al elegir el mueble que sea capaz de aguantar el acuario montado y con todas sus herramientas y equipo.

Este equipo está compuesto básicamente de:

  • Filtro para recoger las proteínas
  • Calentador junto a termómetro
  • Bombas para la circulación del agua, creando corrientes necesarias para los corales
  • Iluminación

Puedes tener muchos más accesorios, pero con estos tienes el pack básico necesario.

Corales para principiantes

Te contamos 5 corales que en Azureus recomendamos para gente que esté empezando en el mundo de los arrecifes.

  • Pólipos Green Star. Este coral crece MUY rápidamente y se recomienda que esté en acuarios amplios o con poca densidad de animales. Requiere una buena iluminación y que no haya cambios bruscos de temperatura.
  • Coral Sarcophyton. Se parece bastante a un hongo y cuando crece se parece a una alfombra gigante, ocupando mucho terreno en el acuario.
  • Coral Organ. A diferencia de los demás, tiene una estructura de carbonato cálcico, aunque sigue estando dentro de la categoría de blandos. Se parece bastante a las estrellas de mar. El mayor requerimiento es que necesita una iluminación de moderada a alta y sin corriente directa.
  • Ricordea. De los 5, estos pueden ser los más variopintos en posibilidad de colores. Los puedes ver verdes, naranjas, azules e incluso una mezcla de éstos. Tampoco tiene esqueleto y es de un tamaño pequeño.
  • Zoanthus. Tienen mucha propagación y gran longevidad. Por su versatilidad se convierten en favoritos de muchos que se inician en los corales.

Causas comunes en las muertes del coral

Los corales duros, en concreto los SPS, se alimentan del calcio de sus hábitats naturales. Por eso hay que tener cuidado y suplir esa falta con sales para que se construyan bien sus esqueletos.

Otra de las causas es el mal cuidado de la química del agua. Esta agua debe tener cierto equilibrio en sus componentes químicas, al igual que con su temperatura. La prioridad es nivelar los nitratos, silicatos, fosfatos, calcio y magnesio.

Los depredadores también pueden matar a tus corales. Por lo que tienes que tener extrema precaución al introducir nuevos animales en el acuario. Tanto peces como corales, desparasítalos con anterioridad.

La acumulación de desechos (aunque no haya peces), influye de manera negativa en los corales, ya que los debilita porque les evita que absorban el oxígeno necesario.

Esperemos que con esta información te hayan quedado más claras las dudas que tuvieras. Sabemos que estos son temas básicos y se te pueden quedar cortos. Por eso, si necesitas que te resolvamos alguna duda más avanzada o te asesoremos con tu acuario y qué corales puedes comprar, cómo cuidarlos etc... No dudes en contactarnos.

Te asesoramos al comprar corales en Azureus

Less
Más
Mostrando 1 - 12 de 12 productos
  • TMC Reefers Epoxy Putty Alga Coralina 240g
    5027656400713

    Resina epoxy de la marca TMC de dos componentes. Envase de 250 gramos. 

    17,90 €
    1 Reseña(s)
  • Coral Esqueje Pachyclavularia Viridis Verde S-M
    100003

    Esqueje de coral de Pachiclavularia viridis verde flúor fluorescente. Esqueje de coral de 5 cm de diámetro de base recubierto en su totalidad (mínimo 3 meses de crecimiento en nuestras instalaciones). Pólipo verde flúor (pero flúor flúor por la noche!) muy bonito tanto de día (verde intenso) como con los actínicos (que ahí ya es para llorar :)....

    15,00 €
  • Coral Esqueje Acropora Verde Flúor S
    300015

    Esqueje de coral de Acropora sp. verde flúor ultra. Esqueje de coral de 2-3 cm de altura bien adherido a la base (mínimo 4 meses de crecimiento en nuestras instalaciones). Pólipo verde flúor también, al igual que el tejido.  PRÓXIMAMENTE DISPONIBLE PARA VENTA ONLINE. 

    18,00 €
  • Coral Esqueje Lobophyllia Roja 1 Cabeza
    200011

    Esqueje de coral de Lobophyllia sp. de color rojo Naranja. Esqueje de coral 1 cabeza de entre 4-6 cm de diámetro. Bajo actínicos tienen un color naranja muy llamativo.  PRÓXIMAMENTE DISPONIBLE PARA VENTA ONLINE. 

    48,00 €
  • Coral Esqueje Montipora Digitata Verde Ultra M
    300005

    Esqueje de coral de Montipora digitata sp. de color verde ultra, tanto en el cuerpo como en el pólipo. Esqueje tamaño S, de entre 2 y 4 cm. Garantizamos que el esqueje está bien adherido a la base y que lleva en nuestras instalaciones creciendo un mínimo de 2 meses y medio.  PRÓXIMAMENTE DISPONIBLE PARA VENTA ONLINE. 

    24,00 €
  • Coral Esqueje Lobophyllia Roja 2 Cabezas
    200012

    Esqueje de coral de Lobophyllia sp. de color rojo Naranja. Esqueje de coral 2 cabezas de entre 6-9 cm de diámetro. Bajo actínicos tienen un color naranja muy llamativo.  PRÓXIMAMENTE DISPONIBLE PARA VENTA ONLINE. 

    35,00 €
  • Coral Glue 30 ml Ecotech Marine pegamento para corales
    0713757584517

    Pegamento para corales y marino de la marca Ecotech Marine. Envase de 30 ml. Pegamento en gel a base de cianocrilato. 

    13,50 €
  • Coral Esqueje Lobophyllia Roja 3 Cabezas
    200013

    Esqueje de coral de Lobophyllia sp. de color rojo Naranja. Esqueje de coral 3 cabezas de entre 8-12 cm de diámetro. Bajo actínicos tienen un color naranja muy llamativo.  PRÓXIMAMENTE DISPONIBLE PARA VENTA ONLINE. 

    48,00 €
  • Coral Esqueje Seriatopora Hystrix Rosa S
    300009

    Esqueje de coral SPS de Seriatopora hystrix. Esqueje tamaño S, de entre 3 y 5 cm. Con al menos 4 puntas de crecimiento y que lleva en nuestras instalaciones creciendo un mínimo de 2 meses y medio.  PRÓXIMAMENTE DISPONIBLE PARA VENTA ONLINE. 

    18,00 €
  • ACM Coral Rx Para Baños Antiparasitarios Corales
    850699002003

    Envase de 29 ml de Coral Rx, para baños antiparasitarios para corales. Producto natural. No contiene yodo. Si no lo tienes, recuerda, ¡prevenir siempre sale mucho más barato que curar!

    23,90 €
  • Coral Esqueje Seriatopora Hystrix Rosa M
    300031

    Esqueje de coral SPS de Seriatopora hystrix. Esqueje tamaño M, de entre 5-7 cm. Con al menos 8 puntas de crecimiento y que lleva en nuestras instalaciones creciendo un mínimo de 2 meses y medio.  PRÓXIMAMENTE DISPONIBLE PARA VENTA ONLINE. 

    38,00 €
  • Coral esqueje

    Esqueje de coral de Montipora digitata sp. de color verde ultra, tanto en el cuerpo como en el pólipo. Esqueje tamaño S, de entre 2 y 4 cm. Garantizamos que el esqueje está bien adherido a la base y que lleva en nuestras instalaciones creciendo un mínimo de 2 meses y medio.  PRÓXIMAMENTE DISPONIBLE PARA VENTA ONLINE. 

    24,00 €

Corales

Fabricantes

Catálogo

Realizar un donativo

Añade 1€, o la cantidad que creas, para la asociación Banco de Alimentos de Cáceres

Accept

Estamos utilizando cookies de terceros para estadísticas. No se mandará información personal. Leer más