¡Sobrevivimos al apagón! ¿y qué hacemos con nuestros acuarios?
¡Buenos días a tod@s!
Esperamos que estéis muy bien.
Nosotros ayer pusimos en marcha nuestro protocolo de emergencia (sip, estaba pensao desde hace mucho tiempo por si se iba la luz en situaciones complicadas, y cuando vimos que a las 2-3 horas la cosa no tenía pinta de mejorar, directamene tiramos de generador – gracias a Autofer del vivero por suministrarnos equipos de primera calidad, que el generador llevaba 3 años parado a la espera de una emergencia y funcionó a la perfección desde el primer momento 🙂 -).
Los peces y los acuarios son muy sensibles a la falta de electricidad. Se paran los filtros, se paran las bombas y se lía muy gorda. Y si no se actúa rápido, se puede morir todo. Hay que garantizar la oxigenación del agua.
Estos días, intentar aditar lo justo y necesario, no alimentéis apenas durante hoy y mañana y hacer muchos cambios de agua en vuestros acuarios. (recordar un buen anticloro pa no darles la estocada a los peces, sobre todo si están muy tocados). Si sospechas de picos de amoniaco, puedes usar amguard, si crees que las bacterias del filtro se han ido al carallo, puedes usar stability (¡¡¡pero primero cambios de agua por favor!!!!) y asegurar una buena oxigenación del acuario.
Tenemos un artículo preparado en nuestra web (que también lleva bastante tiempo publicado) por si alguno quiere más info https://www.azureussl.com/cortes-de-luz-en-los-acuarios…/
Para cualquier cosilla, aquí estamos
Os esperamos, como siempre, en Azureus. Hoy esperamos que todo retome la normalidad. El teléfono va y viene, y el internet también, por eso os puede dar error al llamar. 😉
¿Ciberataque? ¿saltaron los plomos? ¿dejaron al más tont@ al mando y la lió? ¿no se está gastando el dinero de la inmensa deuda pública que tenemos en las cosas que importan (renovar y mantener correctamente infraestructuras críticas) y se dedican a gastarlo en chorradas que no nos van ni nos vienen a la mayoría de los mortales?
Pues vete tú a saber qué ha pasado… El mea culpa seguro que es difícil que lo veamos (que manda narices que en este país no dimita ni el tato cuando se lía gorda, o al menos, no se admitan las culpas que pudiera haber o que nos digan que van a hacerlo mejor…).