Desde que Azureus se puso en marcha siempre tuvimos en mente poder proporcionar a nuestros clientes los mejores corales y esquejes, tanto en color, como en calidad. Y uno de nuestros grandes objetivos es poder ofrecer una buena variedad de corales en todo momento, que además de llamativos y exhuberantes sean fáciles de mantener en cautividad para poder disfrutar de ellos durante mucho tiempo. Es por ello por lo que apostamos siempre muy fuerte por poder criar estos corales en cautividad, para poder ofrecer siempre un stock suficiente y una calidad excelente.
Corales y esquejes
Nuestros corales de cultivo
Ante todo, corales seguros
Desde Octubre del 2016 disponemos de una batería específica para nuestros corales de cultivo y esquejes, que consta de aproximadamente 2.500 litros de agua repartidos en 4 acuarios, además de un sump. En esta batería los corales solo entran tras pasar por un periodo de cuarentena mínima de unas 4 semanas en otro de nuestros acuarios de corales, y además solo introducimos en ella corales tras varios baños antiparasitarios, desechando además la parte de la base con la que viene el coral (que es la que comúnmente viene infestada con animales indeseados, como gusanos de fuego, nudis, etc.).
Con esto estamos seguros de que en esta batería de corales tenemos siempre corales sin ningún tipo de parásito ni polizón indeseado, para poder ofrecer siempre la mejor calidad y evitar disgustos luego en vuestros acuarios.
Stock más grande todavía
En Azureus nos hemos propuesto tener un stock cada vez mayor de corales, pero sobre todo poder ofrecer siempre un mínimo de 30 variedades de coral diferentes para nuestros clientes en todo momento. Para ello estamos trabajando continuamente para poder tener esquejes de un tamaño adecuado de una gran variedad de montiporas, pocillioporas, acroporas, euphyllias, seriatoporas y muchos más genéros de corales.
Nuestro objetivo es poder ofertar una amplia gama de corales y esquejes sanos, fuertes y resistentes. Cuando compres uno de nuestros esquejes puedes estar seguro de que ha sido criado en nuestras instalaciones, ya que somos más que partidarios de seleccionar piezas únicas, hacerlas crecer y esquejarlas cuando están perfectamente aclimatadas.
Nuestras piezas madre
Los esquejes, en crecimiento y adaptados
Sobre todo, queremos que los corales y esquejes que vendemos se aclimaten bien al acuario en el que van a ir a crecer. Nos gusta que nuestros esquejes de coral tengan las bases bien colonizadas con el coral que llevan en él. ¿A quién no le ha pasado que ha comprado un esqueje que estaba recién pegado a la base de cultivo? Creemos que debemos ofrecer algo más y por eso nuestros esquejes los fraguamos con tiempo y reposo, para que todas las partes del coral estén perfectamente adaptadas y en crecimiento.
Las mejores piezas madre, con los mejores cuidados
Si ya nos has visitado, en Azureus sabrás que reservamos siempre en algunos pedidos piezas espectaculares para poder convertirlas en piezas madres de las que sacar esquejes. Con esto, y ya que algunos corales de colores espectaculares escasean cada vez más en el mercado, lo que pretendemos es poder ofrecer dichos corales en esquejes, bien aclimatados y en crecimiento, en vez de en piezas recién llegadas que en ocasiones pueden ser muy delicadas. Nosotros nos encargamos de aclimatarlas, seleccionarlas, chequear su salud y hacer que crezcan para ir sacando esquejes que posteriormente saldrán a la venta a menor precio que las piezas madre, y mucho mejor aclimatados.
¿Que por qué hacemos esto? Pues porque siempre apostamos por la calidad antes que ninguna otra cosa, y nos parece que es la mejor solución para poder tener en nuestra tienda una gran variedad de corales de colores espectaculares para que nuestros clientes puedan disfrutar de ellos luego en sus acuarios.
Muchos esquejes, pero sin prisas
En Azureus con los corales y esquejes somos poco amigos de las prisas. Somos de la opinión que con los corales es mejor la constancia y la paciencia para hacerlos crecer fuertes y vigorosos antes que las prisas por realizar esquejes y ponerlos a la venta. Intentamos siempre que nuestros esquejes se anclen perfectamente a la base antes de ponerlos a la venta, además de darles un tiempo prudencial antes de venderlos para poder ver que crezcan de manera correcta y se empiecen a desarrollar puntas de crecimiento en los corales que reproducimos.