¡El lunes día 7 empieza nuestra campaña de vacunación de Mixomatosis en conejitos!

¡El lunes día 7 empieza nuestra campaña de vacunación de Mixomatosis en conejitos!

Si vienes a vernos de manera regular y tienes un conejito de mascota, ya sabes que en Septiembre toca una visita obligada a la clínica veterinaria Azureus en Cáceres para prevenir una de las enfermedades más mortales de los conejos: la mixomatosis.

Y es que, como todos los años, lanzamos nuestra campaña de vacunación de mixomatosis de conejitos en Septiembre, para que ninguno de vuestros peludetes se quede sin protección frente a esta terrible enfermedad.

La campaña en Septiembre de 2020 estará vigente desde el lunes día 7 de hasta el sábado día 26 de Septiembre. (ojo, el martes 8 es fiesta en Extremadura, que es el día de la Comunidad autónoma). 

Recuerda: la enfermedad no solo se transmite por contagio entre conejos, si no también a través de insectos vectores (mosquitos y otros), por lo que tener a tu animal en casa sin contacto con otros conejos NO es una excusa válida para no vacunar. A no ser que lo tengas en un búnquer en el que los mosquitos no puedan acceder, pueden contraer la enfermedad por la picadura de un mosquito que lleve el premio.

Y ya sabes que la mixomatosis NO se puede curar, solo tenemos la vacunación para prevenirla.

Si quieres saber más sobre la mixomatosis te dejamos un enlace a un artículo que hemos hecho sobre la misma aquí: “Todo lo que quisiste saber siempre sobre la mixomatosis y no te atreviste a preguntar”

Y si quieres saber por qué es tan importante la vacunación en los conejitos, tienes más info aquí: “¿Por qué debo vacunar a mi conejito?”

Como siempre, durante la revisión para la vacuna, haremos lo más importante, que es revisar a tu peque para ver que su estado corporal esté correcto, que sus dientes estén bien (y si no tocará una de nuestras habituales regañinas de alimentación 😉 🙂 ) y ver que todo esté perfecto (incluyendo un buen corte de uñas que muchos necesitan por estas fechas). Como es habitual, la campaña tendrá un descuento del 15% sobre el precio normal.

No te quedes sin vacunar a tu pequeño y pídenos cita en el 927225682.

¡Te esperamos en la clínica veterinaria Azureus!

Conejitos en Azureus
2 septiembre, 2020 Clínica veterinaria, Exóticos, Novedades y noticias, Pequeños mamíferos