Vacunación conejitos Febrero 2018 (Campaña), Clínica Veterinaria Azureus

Vacunación conejitos Febrero 2018 (Campaña), Clínica Veterinaria Azureus

Si tienes un conejito, ya sabes lo que toca por estas fechas en nuestra clínica veterinaria. Y es que una de las cosas más importantes que no podemos olvidar es la vacunación de nuestros pequeñines, aunque estén en casa. 

Alejandro Martín Autor Alejandro Martín azureus

 

 

 

 

Durante todo el mes de Febrero de 2018 tendremos vigente la campaña de vacunación para conejos en la clínica Azureus. Como muchos sabéis, debemos vacunarlos frente a Mixomatosis y frente a la enfermedad vírica hemorrágica de los conejos.

Estas dos enfermedades son víricas y se transmiten de manera directa entre los conejos (por contacto con animales infectados o cosas que hayan estado en contacto con animales infectados) y además también se transmiten por insectos vectores (mosquitos, moscas chupadoras, etc.). Por eso, aunque tengamos a nuestro conejito en casa, es casi imposible poder impedir que pueda ser picado por algún mosquito u otro insecto (y esos insectos previamente pueden haber estado alimentándose de conejos enfermos, pues en las zonas de campo ambas enfermedades abundan y un pequeño viento puede hacer que los insectos recorran distancias de hasta 10 y 20 kilómetros).

Campaña de vacunación de conejos Febrero 2018. Clínica Veterinaria Azureus, Cáceres.

La campaña de vacunación estará vigente durante todo el mes de Febrero del 2018. 

 

Ambas enfermedades tienen tasas de mortalidad cercanas al 98-99 % (vamos, hablando en plata, que alguno se salva, pero es más fácil encontrar un unicornio que salvarlos cuando cogen alguna de estas dos enfermedades…). Por eso insistimos tanto en que la única manera que tenemos de prevenir estas enfermedades es la vacunación, pues con ella conseguimos que esas tasas de mortalidad se inviertan, y tan solo el 1-2 % de los conejos vacunados contraen la enfermedad.

Durante la revisión para la vacuna, como bien sabes, aprovecharemos para mirar al peque a fondo: los michelines que tenga (y echar la pertinente regañina :D), mirar los dientes, revisar los ojos y las orejas, comprobar que esté todo bien, y por último vacunar.

 

Para que os vaya sonando, aunque lo repetimos en la consulta bastante, os vamos informando que casi todos los virus tienen variantes nuevas. Y cada año se contabilizan en España más casos de una variante nueva de la enfermedad vírica hemorrágica del conejo (hablamos ya del tema en un artículo previo que puedes ver aquí para tener más info ). Nosotros cada año vamos variando ligeramente las pautas de vacunación para hacer frente a estas nuevas variantes, aunque si detectamos brotes importantes tendremos que hacer probablemente una tercera vacunación específica contra ellas (avisaremos, no os preocupéis).

Ya sabes, no dejes a tu conejito sin protección. No te olvides de que toca ponerle su vacuna para tenerlo con nosotros durante mucho tiempo.

 

Puedes solicitarnos cita para la Clínica Veterinaria en el 927225682 indicando que es para la campaña de vacunación (así obtendrás el 15% de descuento de la campaña). Y para cualquier duda, solo tienes que preguntarnos. 

 

Esperamos verte durante este mes de Febrero a ti y a tu peludín, que ya sabes que preferimos siempre prevenir que lamentar  😉

 


También te puede interesar:

1 febrero, 2018 Clínica veterinaria, Exóticos, Novedades y noticias , , , ,