Ecografía de una cobaya preñada

Ecografía de una cobaya preñada

¿Has visto alguna vez alguna ecografía de un bebé cobaya? Pues no te pierdas lo que te presentamos a continuación 🙂 

  Estefanía Holguera 

 

 

 

En nuestra clínica veterinaria Azureus siempre recomendamos realizar una o dos revisiones al año a las cobayas de la casa para detectar cualquier problema ANTES de que pueda producirse.

Las cobayas necesitan revisiones rutinarias para ver el estado de sus molares, pues crecen a una velocidad vertiginosa. En Azureus siempre recomendamos hacerlo 1-2 veces por año con tu cobaya. 

Nosotros a los animalitos adultos de nuestra tienda les realizamos cada 3 meses un chequeo para ver que todo está perfectamente. Recordad que hay que vigilar especialmente los molares de las cobayas, conejos, chinchillas y todos los demás roedores, pues no paran de crecer y podemos tener patologías bastante importantes asociadas a ellos.

Durante el parto las cobayitas que son tranquilas son muy buenas durante la ecografía. Un manejo adecuado es indispensable para obtener buenas imágenes y además evitar hacerle daño a la cobaya. En la imagen podéis ver lo bien que se porta esta hembrita cuando Estefanía le hace la ecografía :)

Durante el parto las cobayitas que son tranquilas son muy buenas durante la ecografía. Un manejo adecuado es indispensable para obtener buenas imágenes y además evitar hacerle daño a la cobaya.
En la imagen podéis ver lo bien que se porta esta hembrita cuando Estefanía le hace la ecografía 🙂

Mientras hacíamos las revisión rutinaria mediante ecografías abdominales ¡nos hemos encontrado una sorpresa de las buenas!

¿Alguien consigue apreciar que es lo que se ve en la imagen? Venga, que os doy dos segunditos para pensar.

 

¿Lo habéis adivinado? ¡Es la ecografía de una cobayita embarazada! ¿Conseguís apreciar el corazón y la columna vertebral del peque? Dentro de nada estará correteando por ahí.

Vigilaremos de cerca el embarazo para que todo vaya bien y el peque esté tan sano como los papis.

 

¡Qué tengáis muy buen día!

 


También te puede interesar:

30 enero, 2018 Clínica veterinaria, Exóticos, Generales, Novedades y noticias ,